miércoles, 6 de junio de 2012

Significado de canciones (PARTE I)

Juan Carlos Pelotudo "Ahora que sé los significados me voy a levantar muchas minitash!"
Miles de veces escuchamos un tema y no le prestamos atención a la letra, o si lo hacemos no lo interpretamos. Muchas veces dedicamos una canción de amor, y capaz esa canción trata de una perrita que se murió cruzando la calle.

Uno de los temas más dedicados cuando alguien está melanculeado por el amor es "Crimenes Perfectos" de Andrés Calamaro. Todos tristes borrachos cantan: "si resulta que si, si podrás entender lo que me pasa a mí esta noche, ella no va a volver y la pena me empieza a caer adentro, la moneda cayó por el lado de la soledad y el dolor". El tema trata sobre un loco que le secuestraron a la novia, se la violaron, la torturaron escuchando Pimpinela durante 38 horas, la mataron de tres corchazos en la fosa nasal izquierda,  y la tiraron al Riachuelo, y por eso canta que no la va a volver a ver. Entonces no la dediqués porque tu novia se enojó y te dejó porque te la pasás viciando al PES 6 en vez de darle importancia a ella.

Otro tema super dedicado que aparece en nuestro Inicio en ocasiones de amor, es "El Beatle" de Attaque 77. Las minas cantando "Sé que vos me amás, sabés que yo te amo, mi amor por vos es único pero no es mi único amor". Linda, todo bien de que lo querés pero no podés estar con él porque te gusta otro, PERO este tema habla de una PUTA/TRAVESTI de barrio que se garcha a todos los pibitos, les saca la virginidad, los guachos se enamoran de ella, pero ella/él les dice: "Nene, este es mi laburo, no podemos estar juntos, y no me beses porque tengo olor a le...".

Después hay temas MUY TRISTES que la gente los canta re contenta, los baila meneando. Dos ejemplos...Uno es "Su Florcita" de Agrupación Marylin, todos bailando re piola y cantando: "Sin vida estaba, tirada, golpeada. Por qué? Quién fue? Cómo es que matan a una niña tan pequeña....". Negro wachiturro de provincia de Buenos Aires, fijate lo que cantás pelotudo, vos todo re escavio cantando eso, y a la nena la mataron la puta que te parió, ojalá te violen y asesinen, ignorante de mierda!!!

Otro tema triste y malentendido por la ignorancia es "Maribel se durmió" de Luis Alberto Spinetta. Pobre las Maribel se tiene que fumar que sus novios TAN ROMÁNTICOS le dediquen este tema. "Maribel se durmió, vamos a cantarle porque se hundió", pedazo de infradotado Maribel no es que se pegó una siesta y vos le cantás "arro arro mi nena", MARIBEL ESTÁ MUERTA! Entendé! Se murió, caput! C'est fini! está 6 metros bajo tierra, boludo!

En definitiva uno le pone el significado que uno quiere a una canción, pero igual hay que estar informado para no quedar como un cara de verga....PRONTO PARTE II

1 comentario:

  1. Enojado el nene jaja te olvidaste de un par más! Te amo hermano,muy bueno el blog.

    ResponderEliminar