miércoles, 6 de junio de 2012

"Si vivís la vida pensando que no vas a sufrir, y...Suicidate"

"Pebete o pan francés" :(
La frase del título la suelo pronunciar muy de vez en cuando. Nadie dijo que la vida sea fácil, y el que la dijo es un culea'. Nadie dijo que no se va a sufrir, que no se va a llorar o que no vas a sentir dolor.

Todos los días suelo repetir: "Qué vida de mierda, che!", pero no es una frase negativa ni mucho menos, sino que significa: "Loco, la vida es una garcha, vamos a poner buena cara y ver qué mierda hacemos con ella".

Me suele molestar un poco cuando una persona le da importancia a detalles de la vida, y pone una escena dramática en lo que realmente es una viviencia ínfima en su recorrido por este mundo. Ejemplo, fácil...: "Ay! no, estoy re triste, me saqué un 2 en matemática, mis papás me van a retar, soy re tonto". 1) No sos tonto porque te sacaste un 2, si te hubieras sacado un 10 tampoco significa que sos re capo. 2) Tus papás te van a retar, pero te tiene que importar poco, el que desaprobaste sos vos, no ellos, no recaigas responsabilidades que no te corresponden. 3)No te pongas mal, te vas a ahorrar que te griten "NERD" en la calle.

Luego están los que no valora lo que tiene, se indignan por su situación siendo que sin pensar puede ser peor. Ejemplo una pelea con tus padres. "No, mi mamá es una hija de puta, vieja chota,  la odio, siempre me reta, no me deja hacer nada". 1) Si te reta es porque le importás, más preocupante sería que no se ocupe de tu vida. 2) Tenés mamá, hay personas que darían la vida por tener mamá, como sería el caso de las pendejas de Chiquititas. En vez de renegar de lo que ocurre, hay que pensar un segundo, analizar y darle valor lo que tenemos, en este caso, sería no decir pelotudeces de tu vieja, sino abrazarla y pensar de que hay otro que le encantaría estar en tu lugar. Lo que no tenemos, ya está, no lo tenemos, y tal vez no lo recuperemos. Entonces si no querés perder lo que tenés, aferrate a él.


Después hay personas que por sus vivencias, generalizan y prejuzgan. Es recurrente escuchar en varias mujeres frases como: "Me lastimaron mucho en mi vida, me cuesta confiar en los hombres, son TODOS iguales". Todo bien, pero es OBVIO que los hombres te van a defraudar. Aprender a lidiar con las heridas es algo normal. Y no todos los hombres son iguales, tenés razón de que muchos te van a lastimar, o sea, hijos de puta sobran, pero no por eso vas a expresar que TODOS lo son, si es así, en este caso, hacete lesbiana o monja. En mí caso muchísimas veces me lastimaron, y no hablo de caerme de la bici y rasparme la rodilla, sino de heridas del corazón (qué cursi), pero no por eso digo que son todas unas putas que me van a hacer lo mismo que las mujeres que conocí. Si mantuviera ese prejuicio seguramente perdería gente que vale la pena, y gente que vale la pena hay  muy poca, así que hay que arriesgarse a sufrir. Es preferible perder un partido tratando de ganar, a que refugiarse en defensa, empatar y no saber si lo pudiste ganar.

La vida es muy corta para estar llorando, es por eso que hay que ponerse la careta, salir con esa sonrisa y reírse del mundo. Ponele, una ayuda muy buena que hago para no estar mal, es contar mis historias tristes de un modo que causen risa, o sea, si hago llorar al otro me voy a poner peor, entonces trato de sacarle una sonrisa. 

García Márquez, con su cursiredidad decía: "Nunca dejes de sonreir, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa". Muy linda la frase pero decísela al Mago Sin Dientes, te va a cagar a trompadas.

Consejo: cuando estén tristes por algo escuchen los Auténticos Decadentes, no pinta llorar mientras escuchás "Los Piratas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario