jueves, 7 de junio de 2012

¿Feliz día del periodista?

Moreno, un revolucionario. Rossi, un reboludo
Hoy se conmemorá el Día de Periodista en recuerdo del 7 de junio de 1810, fecha de aparición de "La Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina. ¿Quién fundó ese medio? Un chabón de nombre Mariano Moreno, un crack. Había también dos redactores importantes, uno Juan José Castelli, y otro que se llamaba Manuel Belgrano, más conocido como "el tipo de los billetes de 10 pesos".

Estudio periodismo deportivo, ya recibí mensajitos muy bonitos como "Marian, feliz día". Y...No sé, si pienso en Mariano Moreno seguramente diga "Qué buena onda, gracias!", pero si pienso en Connie Ansaldi seguramente lo tomaré como una burla e insulto. Estudio y me formo para parecerme a tipos como Mariano Moreno, o sea, no quiero estudiar para ser Connie Ansaldi (¿Hace falta estudiar para ser como ella?).

Creo que si uno estudia esto y no pretende ser como Walsh o Moreno, creo que se equivocó de carrera, no sé, estudiá "Licenciatura en Venta de Cortinas", o hacete pirata del asfalto. Inevitablemente, si sos periodista, va a recaer sobre tus hombros la responsabilidad de manejar la información que se le brinda a la gente. Algunos me dirán "eh loco, yo estudio periodismo deportivo, no molesto a nadie", y flaco, si sos columnista de una radio partidaria de Independiente y no me hablás de quién mierda es el forro de Bebote, y sí, le estás ocultando info a tus hinchas, tenés la responsabilidad y la obligación de no ocultar ni mentirle a los fanáticos del "rojo".

Yo recién arranco, bah! Qué "arranco"? Soy un feto del periodismo. Siempre digo que "voy a ser lo que soy, y si no les gusta que me echen". Y es así, no tenemos que cambiar nuestra forma de ser porque a los hijos de puta de los productores o dueños de medios nos lo digan, al contrario. Seguramente teniendo este pensamiento nos echen a la mierda, nos cierren las puertas, pero uno muere con dignidad, y hay que morir así. Prefiero ser taxista a ser Elio Rossi...

No hay comentarios:

Publicar un comentario