miércoles, 6 de junio de 2012

¿Cómo es vivir solo?

Pocilga infernal, papel higiénico colgado de un gancho...
La gente cree que vivir solo es sexo, drogas y rock and roll, y ojalá fuera así. Pero no, nada que ver, se imaginan que hay orgías todos los días, que las drogas y el descontrol está presente de lunes a lunes, que uno entra al departamento y hay mujeres desnudas por el piso, decena de botellas vacías...y no, tal vez sólo lo de las botellas vacías sea verdad. 

Vivir solo implica una nueva vida totalmente desconocida. Antes uno se despertaba y tenía el desayuno preparado, ahora te levantás todo despeinado y te tenés que hacer el café y no hacés tostadas porque estás con toda la paja. A la vuelta del colegio uno llegaba y decía: "Hola! Qué hay de comer? Ahora llegamos, y hay que hacer de comer, y decís: "Qué mierda hago de comer?" La respuesta es fácil: FIDEOS.

La persona que vive sola, vive a base de fideos. El joven que vive solo es especialista en gourmet de fideos, ni Narda Lepes haría tantos inventos como nosotros: fideos con manteca, fideos con tuco, fideos con mayonesa, fideos con atún, fideos con huevos fritos/duros, y cuando te sobran poquitos fideos sale tortilla de fideos, entre otras deliciosas comidas.

Explicaré cómo es una compra normal de un joven que vive solo: fideos, huevos, salsa, tomate, queso, papel higiénico (del perrito), pasta de dientes (la más barata), jabón en polvo, Trix/Nesquik, galletitas (Toddy/Oreo/Pepitos), atún, bife (el más barato), fernet, cerveza, hamburguesas, salchichas, mayonesa extra grande, pan lactal, leche, café (el más barato), limón (para el Cuba Libre), lechuga, vinagre (el más barato), aceite (la más barata), azúcar (sí...la más barata), ravioles, Patitas....

Luego está el tema de la limpieza. Creo que durante 17 años jamás limpiamos un baño. Y ahora hay que limpiar el inodoro, el bidet, el lavatorio, la bañera. Mientras limpio, digo: "Esto no es rock and roll. Yo me imaginaba una vida de sexo desenfrenado. Qué carajo hago limpiando un inodoro?".

Después está la limpieza de la ropa. Uno aprende a destruir la ropa: alargarla, achicarla o desteñirla. Pero con el tiempo, nos volvemos cracks sobre la materia, cómo hay que lavarla, qué productos son buenos, qué quitamanchas utilizar. Nos hacemos muy femeninos. "Ay! Esta grasa no se quita".

La soledad es algo constante en nuestras vidas. Antes uno se despertaba y recibías un "Buen día, hijo". Ahora me levanto y digo: "Buen día" y....CRI-CRI. Y lo peor los cumpleaños, antes te despertaban y te decían "FELIZ CUMPLE!". Ahora te despertás y...CRI-CRI, y encima decís "Che y...EL REGALO?". No hay regalo, te depositaron plata, anda a comprarlo vos.

Aviso, vivir solo no está tan copado como uno cree, a veces uno se siente solito, y basicamente hacer de "amo de casa" es horrible, por eso ahora que lo soy, veo qué ovarios tienen las mujeres para hacer esto. Así que si pensaban irse a vivir solos, ya ven no todo es lo que parece.


1 comentario:

  1. la mas barata jajajaja sisi, es así! Salvo que yo ya lo hacia, "por ser mujer" pero eso de llegar y decir QUE MIERDA COCINO HOY? es una paaja terrible.
    Me hiciste reir, NUEVAMENTE.

    ResponderEliminar