jueves, 9 de agosto de 2012

Consuelos de Tonto Parte I

"Ya volverá...Pescadito, pescadito!"
La vida está llena de situaciones que nos hace invadirnos de ingenuidad, infantilismo, inocencia y pelotudismo. Buscamos respuestas acordes a lo que esperamos, es decir, nos mentimos. Por ejemplo...

Cuando tenemos una cita amorosa. Quedamos que a las 15hs iba a estar en tal esquina. Nosotros re puntuales llegamos 14:59hs, todos limpitos, perfumaditos, con pilcha nueva, hasta nos cortamos las uñas....y ella no aparece. Pasan los minutos, y nada....Pasó la hora, y recurrimos a los consuelos de tonto: 1) Es muy coqueta, seguro se está poniendo re linda. 2) Seguro no sabía del paro de subte y no sabe bien cómo venir. 3) No tiene monedas para el bondi, y se le perdió la SUBE. 4) La agarró un piquete 5) Está herida de bala, y ahora está internada en el Hospital Santojanni....La realidad: se está comiendo a otro.

También nos pasa cuando esperamos un llamado, y esperamos, esperamos....y nuestro teléfono no suena. Consuelo de tonto: 1) No debe tener crédito 2) Debe estar en el subte y no le agarra señal 3) Se quedó sin batería 4) Le pungueó el celular un wachichorro de Villa Asesinato Serial. La realidad: se está comiendo a otro.

Ocurre bastante cuando somos "ignorados". La llamamos y no nos contesta, o le mandamos SMS y no responde. Consuelos de tonto: 1) Viste cómo son las mujeres, lo que quiere es que la busque 2) Es re colgada 3) Está tan enamorada que no sabe qué decirme, por eso no se anima., 4) Fue abducida por un OVNI pakistaní. La realidad: se está comiendo a otro.

En el ámbito laboral también pasa mucho. Vamos dejamos un CV y la muchacha que nos atendió nos dice: "Ya te vamos a llamar", y no hay ningún tipo de comunicación, entonces entramos en consuelos de tonto nuevamente: 1) Seguro se le traspapeló mi curriculum 2) Ya me van a llamar, siempre se tardan un poco 3) Deben pensar que soy demasiado apto para su empleo 4) Deben estar con mucho cambios de personal, es razonable. La realidad: se está comiento a otro.