domingo, 10 de junio de 2012

Inseguridad: Ay! tengo miedo!

Anibal Fernández: "La inseguridad es una sensación".
Cuando hablo de inseguridad no hablo del temor a que tres negros de mierda del Bajo Flores entren a tu casa, te desvalijen, violen a tu mujer, te torturen, abusen sexualmente a tu hamster, y te roben la pasta frola que con tanto amor cocinó tu abuela Porota. Hablo de la falta de confianza en uno mismo para realizar X acción.

Muchas veces le tenemos miedo al error, al fracaso, a la decepción, y es por ello que nos cagamos encima con una hermosa diarrea y no hacemos lo que tenemos que hacer. Ejemplo de fin de semana. Lugar: boliche. Hay una rubia despampanante, hermosa , lindos ojos, un ocote que ni te cuento, y está bailando sola al lado tuyo. Vos que básicamente no sos el Leonardo Di Caprio de Florencio Varela, decís "No, esta mina no me va a dar bola. Soy un horrible, soy el hermano de Jairo Patiño". Entonces en tu interior una vocecita te dice "CAGÓN! Dale boludo, encarala. Dale, ta re entregada la putita. El NO ya lo tenés. Dale, titán!". En ese momento brota de tu interior un fuego sagrado de confianza, la agarrás de la mano, ponés cara de Dandy, y le decís si quiere bailar con vos. La rubia te mira a los ojos y te dice: "pero tomátela, pajero".

Sí, perdiste. Pero cuántas rubias te pueden decir "tomátela, pajero", otras 79? 93?, pero alguna te va a decir que sí y te va a petear en detrás de la barra. En la vida, hay millones de NO, millones de partidos perdidos. El Barcelona de Guardiola no ganó todos los partidos que jugó. Y sí el Barca no ganó, vos tampoco lo vas a lograr.

La mejor forma de ser seguro en uno mismo, es saber que sos un boludo, y estás expuesto al fracaso. Muchas veces se escucha frases como "para qué me voy a presentar al examen, me va a ir mal" o "para que voy a tirar CV, no me van a tomar". Flaco, con ese ímpetu quedate en tu casa a llorar.

Después hay otra inseguridad que es el:"qué va a pensar la gente de mí?". A veces las chicas dicen: "Soy una lechona, no puedo ponerme eso, Germán no me va a querer". A Germán le gustan los travestis, qué problema tenés? Vos ponete lo que te gusta, lo importante es que te quiera por como sos como persona, no por cuántos kilos tenés, o cuántas tiras de asado te bajás los domingos al mediodía.

Para finalizar dejo una frase hermosa de Natalia Fassi, filósofa de La Paternal: "Es tan tan grande el daño que hace al hombre la inseguridad, que llega un momento en el que cambia su personalidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario